La generación Z está dispuesta a pagar más por productos sustentables

 La generación Z está dispuesta a pagar más por productos sustentables

 

7 minutos de lectura

11 marzo 2021

por Arianne Lira

 

    




 

GENERACION Z Y PRODUCTOS SUSTENTABLES

Para entender más este tema, debo aclarar ¿A Qué se le llama generación Z? y ¿Qué son productos sustentables?

Generación Z o conocida también como Zilennials, hace referencia a aquellas personas nacidas entre los últimos años de los noventa e inicio de los dos mil. Las principales características de esta generación son: nacieron involucrados con la tecnología, mantienen una cultura ambientalista, se preocupan por el futuro y el medio ambiente.

Según GREEN GROUP, productos sustentables son aquellos que se dedican a proteger la salud pública, el bienestar y el medio ambiente a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la extracción de las materias primas hasta la disposición final del producto.

FIRST INSIGHT, Inc. Es una plataforma de prueba y toma de decisiones de productos digitales que permite a las marcas o minoristas involucrar la voz del cliente a la planificación, diseño, fijación de precios y marketing de nuevos productos. Entre sus estudios hizo una encuesta para medir cuál de las generaciones estaba dispuesta a pagar más por productos sustentables y sostenibles.

Me dio curiosidad saber cuan está comprometida la generación Z, en temas relacionados con los productos sustentables y el medio ambiente. Para sorpresa, los Zilennials, mi generación, son los que prefieren pagar más por dichos productos, preferimos calidad en el momento de comprar.

Otros de los hallazgos encontrados en dicho estudio dicen que Los “Z” somos las personas entre todas las generaciones que más compramos productos reciclados, estamos abiertos al comercio inverso (comprar productos nuevos o usados), a comprar productos reciclados, entre otras.

Para el docente Carlos Andrés Arango (profesor de publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano) la educación debe ser transformada. La generación Z,” tiene claro que la ruta de hacer el bachillerato, graduarse e ir a la universidad, no es garantía de éxito”. Para él, la educación tiene que evolucionar, los modelos educativos que se ofrecen son muy tradicionales, deben ser actualizados. Los jóvenes que pertenecen a esa generación viven constantemente sumergidos en la tecnología, adquieren conocimientos informativos todo el tiempo, se tiene que estar a la par de ellos.

En la más reciente encuesta hecha por DELOITTE GLOBAL, la crisis que ha generado la pandemia del COVID-19 para los Zilennials ha sido la oportunidad para reiniciar, emprender acciones, construir un mejor futuro e impulsar un cambio positivo en sus comunidades y en todo el mundo.

 

Abrevio.

No importa si somos Millennials o de la Zilennials, en Colombia las dos generaciones están comprometidas en lograr un impacto positivo en la sociedad, proteger y sostener la salud del planeta y animar a más personas al consumo de productos sustentables.

Nacimos en la mejor generación, Somos personas emprendedoras, creativas, nos preocupa el medio ambiente, estamos muy comprometidos con lo sustentable, nos gusta ser reconocidos, estamos en la búsqueda constante de crear empresa, somos personas líderes, las etiquetas no nos interesan (aceptamos las diferencias de los demás sin importar el color, la religión y creencias religiosas), estamos en constantes cambios por eso no nos gusta la monotonía.

 

https://www.expoknews.com/la-generacion-z-esta-dispuesta-a-pagar-mas-por-productos-sustentables/

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 ejemplos de discriminación de género

¿Qué es un pasaporte COVID y cómo está funcionando en el mundo?

BASTA DE ACUMULAR VACUNAS: MELINDA GATES