La generación Z está dispuesta a pagar más por productos sustentables
La generación Z está dispuesta a pagar más por productos sustentables
7
minutos de lectura
11
marzo 2021
por Arianne Lira
GENERACION
Z Y PRODUCTOS SUSTENTABLES
Para
entender más este tema, debo aclarar ¿A Qué se le llama generación Z? y ¿Qué
son productos sustentables?
Generación
Z o conocida también como Zilennials, hace referencia a aquellas personas
nacidas entre los últimos años de los noventa e inicio de los dos mil. Las
principales características de esta generación son: nacieron involucrados con
la tecnología, mantienen una cultura ambientalista, se preocupan por el futuro
y el medio ambiente.
Según GREEN
GROUP, productos sustentables son aquellos que se dedican a proteger la
salud pública, el bienestar y el medio ambiente a lo largo de todo su ciclo de
vida, desde la extracción de las materias primas hasta la disposición final del
producto.
FIRST
INSIGHT, Inc. Es una plataforma de prueba y toma de
decisiones de productos digitales que permite a las marcas o minoristas involucrar
la voz del cliente a la planificación, diseño, fijación de precios y marketing
de nuevos productos. Entre sus estudios hizo una encuesta para medir cuál de
las generaciones estaba dispuesta a pagar más por productos sustentables y
sostenibles.
Me dio
curiosidad saber cuan está comprometida la generación Z, en temas relacionados con
los productos sustentables y el medio ambiente. Para sorpresa, los Zilennials, mi
generación, son los que prefieren pagar más por dichos productos, preferimos
calidad en el momento de comprar.
Otros
de los hallazgos encontrados en dicho estudio dicen que Los “Z” somos las
personas entre todas las generaciones que más compramos productos reciclados, estamos
abiertos al comercio inverso (comprar productos nuevos o usados), a comprar
productos reciclados, entre otras.
Para el
docente Carlos Andrés Arango (profesor de publicidad de la Universidad Jorge
Tadeo Lozano) la educación debe ser transformada. La generación Z,” tiene claro
que la ruta de hacer el bachillerato, graduarse e ir a la universidad, no es
garantía de éxito”. Para él, la educación tiene que evolucionar, los modelos
educativos que se ofrecen son muy tradicionales, deben ser actualizados. Los
jóvenes que pertenecen a esa generación viven constantemente sumergidos en la
tecnología, adquieren conocimientos informativos todo el tiempo, se tiene que
estar a la par de ellos.
En la
más reciente encuesta hecha por DELOITTE GLOBAL, la crisis que ha
generado la pandemia del COVID-19 para los Zilennials ha sido la oportunidad
para reiniciar, emprender acciones, construir un mejor futuro e impulsar un
cambio positivo en sus comunidades y en todo el mundo.
Abrevio.
No
importa si somos Millennials o de la Zilennials, en Colombia las dos
generaciones están comprometidas en lograr un impacto positivo en la sociedad,
proteger y sostener la salud del planeta y animar a más personas al consumo de
productos sustentables.
Nacimos
en la mejor generación, Somos personas emprendedoras, creativas, nos preocupa
el medio ambiente, estamos muy comprometidos con lo sustentable, nos gusta ser
reconocidos, estamos en la búsqueda constante de crear empresa, somos personas líderes,
las etiquetas no nos interesan (aceptamos las diferencias de los demás sin
importar el color, la religión y creencias religiosas), estamos en constantes
cambios por eso no nos gusta la monotonía.
https://www.expoknews.com/la-generacion-z-esta-dispuesta-a-pagar-mas-por-productos-sustentables/
Comentarios
Publicar un comentario