ARCOS DORADOS ANUNCIA QUE ENTREGÓ MÁS DE 20 MILLONES DE LIBROS INFANTILES CON LA CAJITA FELIZ DE MCDONALD’S EN AMÉRICA LATINA
ARCOS DORADOS ANUNCIA QUE ENTREGÓ MÁS DE 20 MILLONES DE LIBROS INFANTILES CON LA CAJITA FELIZ DE MCDONALD’S EN AMÉRICA LATINA
5 minutos de lectura
23 abril 2021
por ExpokNews
LECTURA, IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD DE LOS
NIÑOS
Arcos
Dorados mayor franquiciado y operador de restaurantes McDonald´s en América
Latina y el Caribe viene trabajando desde hace 8 años con la iniciativa de
incluir libros en su cajita feliz, buscando con ello inspirar que los niños fomenten
hábitos de lectura, mejoren su aprendizaje, estimulen la imaginación y la
creatividad.
Restaurantes
McDonald´s en estos tiempos de pandemia busca que las familias compartan más
momentos de unión e invitan a que padres e hijos compartan la lectura de libros
físicos, alejando y desconectando a los niños un poco de las computadoras que
su uso producto del confinamiento ha aumentado significativamente.
Félix
Ramírez, director de comunicación corporativa de Arcos Dorados expresó que durante los 8 años que lleva McDonald´s con
este proyecto se han entregado 20 millones de libros en América Latina, que
continuaran ofreciendo nuevos libros y seguir con el compromiso de fomentar la
lectura.
La
temática de los libros desde el año 2013 cuando iniciaron el proyecto ha sido
variada, hay unos libros que hablan de la naturaleza, historia, ciencia y otros
son cuentos clásicos. A partir del año 2017 dejaron la exclusividad de solo
ofrecer libros como obsequios en la cajita feliz e impulsaron la idea de que
los niños escogieran entre un juguete o un libro.
Desde
la llegada de McDonald´s a Colombia en 1995, la historia de los restaurantes de
servicio rápido se transformó, ofrecen productos de alta calidad, brindan un
servicio amable y siempre piensan en satisfacer las necesidades de sus comensales por esto han incursionado
en diferentes clases de servicios: Los
Playplace, el Jaja Mundo, las Fiestas
y las Cajitas Felices cambiaron la forma de atender a los
niños y de hacerlos sentir importantes; El Automac, se convirtió
en la alternativa mas importante para los clientes que necesitan optimizar su
tiempo y el servicio 24 Horas, se hizo pensando en el incremento
de las actividades nocturnas de las ciudades del país.
Abrevio,
Ver a
una madre o un padre leer un libro a un niño no es muy común hoy en día, muchos
son los factores que impiden disfrutar esta actividad, las ocupaciones de los
padres, sus trabajos y horarios, la distancia, entre otras, son los causantes
de que los niños no tengan buenos hábitos de lectura. Ellos prefieren dedicar
su tiempo a distintas actividades como jugar video juegos.
Poder
leer un buen libro en familia, es grandioso, es bueno saber que Arcos Dorados
por medio de McDonald´s incentivan esa actividad en los niños e integran de ese
modo a padres e hijos.
Ojalá
más empresas adopten esa idea y que los niños de escasos recursos sean partícipes
de proyectos como ese y se les brinde la oportunidad de disfrutar dichos
libros.
JUAN CAMILO OJEDA M.
Comentarios
Publicar un comentario